Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este miércoles se dio inicio en Montevideo, capital de Uruguay, una reunión extraordinaria en donde ministros de Salud de 14 países de América Latina se congregan para tratar situación epidemiológica de la región con respecto al virus Zika.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, estuvo a cargo de la apertura del evento indicando que “esta reunión es de relevancia ya que una situación como la que está viviendo Latinoamérica en su conjunto por este fenómeno del virus del Zika requiere de un trabajo mancomunado entre todas las naciones para enfrentar el problema”.

En la reunión también participan los ministros de los Estados miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión) y de algunos países de la Celac (Costa Rica, México y República Dominicana). Asimismo acudieron los representantes de algunos países asociados al Mercosur, como Colombia, Surinam, Perú, Chile y Ecuador.

De los 15 países que fueron convocados, sólo Guyana, asociado también a este bloque suramericano, no está presente.

Este encuentro al que también asisten miembros de  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Organismo Andino de Salud (Oras-Conhu), fue convocado por la presidenta de Brasil,  Dilma Rousseff, durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com