Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Luisana Melo, ministra del Poder Popular para la Salud, explicó que “es necesario organizar los consultorios populares de tal manera que tanto sus espacios interiores como sus alrededores puedan aprovecharse de modo productivo”. La información la dio a conocer durante un recorrido por las instalaciones de la Base de Misión Los Potreros en compañía de la diputada del circuito 3 del estado Yaracuy, Haydee Huérfano.

Melo indicó que “los motores productivos y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen una estrecha relación con la salud, específicamente, con el ámbito de la nutrición. Subrayó que es necesario superar el capitalismo pues derechos humanos tales como salud, vivienda y alimentación son interpretadas como meras mercancías”.

96% de atención en Nirgua y Brusual

Luego del recorrido, Melo y Huérfano asistieron a un conversatorio con los médicos integrales comunitarios quienes les expusieron un balance de los resultados del Plan Barrio Adentro 100% Cobertura en Yaracuy donde se evidenció que en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que están ubicadas en los sectores de Nirgua y de Brusual se logró el 96% de atención. Al respecto, Melo agregó que “de acuerdo con el ideal socialista y contrario al modelo capitalista, todas las personas reciben atención gratuita y de calidad independientemente de que la ASIC de Brusual sea urbana y la de Nirgua rural”.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com