Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Se estima que los casos de Escabiosis reportados ante Salud Miranda en 2016, superen los registrados el año pasado. Así lo informó el epidemiólogo Miguel Viscuña, quien detalló que entre enero y agosto de 2016, la Red adscrita al Gobierno regional reporta un acumulado de 4.563 personas que han padecido dicha enfermedad.

Confirmó que acuerdo a un informe de morbilidad Ministerio del Poder Popular para la Salud, correspondiente al año 2015, Miranda acumuló 14.616 casos de Escabiosis, con una tasa de incidencia de 454 casos por cada 100.000 habitantes. “Este año no tenemos cifras oficiales, pero reportes extraoficiales de profesionales revelan que el número de casos pudiera subir más de 30% el presente año”.

Viscuña argumentó que el incremento en los casos de Escabiosis evidencia el deterioro de las condiciones de salud pública y el poco acceso de la población a los productos de higiene personal. “La Escabiosis o sarna, forma parte del conjunto de enfermedades infecciosas y parasitarias hace años controladas y que ahora reemergen en el país. Lo preocupante es la falta de acceso al adecuado tratamiento y a los procesos infecciosos de piel que suelen agregarse a este cuadro clínico, lo que pudiera constituirse en un problema de salud pública.

En tal sentido, recomendó al Ministerio de la Salud incorporar la Escabiosis a las enfermedades de vigilancia epidemiológica permanente.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com