Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Es insoportable para muchos sufrir constantemente de dolores de cabeza. Este síntoma genera en la persona mal humor, por lo que puede convertir su día y el de los demás en una pesadilla. Aunque existen alternativas farmacológicas para este tipo de dolencia, la medicina natural siempre representará una alternativa más económica y efectiva.

Manzanilla

te-de-manzanilla-en-el-embarazo

Té de manzanilla / Imagen referencial.

La manzanilla se ha utilizado desde hace mucho para bajar la fiebre, pero también es recomendada para combatir la migraña y los dolores de cabeza comunes. Incluso, beberla regularmente ayuda a prevenir las crisis que suelen provocar estas dolencias. Preparar una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por ½ litro de agua. Colócala a hervir, después déjala reposar durante 10 minutos, agrégale unas gotas de limón y bébelo.

Raíz de jengibre

efectos-secundarios-del-jenjibre-600x348

Jengibre rayado / Imagen referencial.

La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ideales para combatir la migraña y casi todos sus síntomas. Para aprovechar sus beneficios preparar un té de jengibre añadiendo un trozo de la raíz en una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos minutos y tomar. También es ideal para combatir las cefaleas comunes.

Infusión de hierbabuena

La hierbabuena tiene poderes analgésicos suaves y una acción calmante que resulta efectiva en el tratamiento de las cefaleas y migrañas. Lo recomendado es preparar una infusión de hierbabuena con cuatro hojas de la planta por cada taza de agua caliente. También se puede triturar hierbabuena, mezclarla con un 10% de aceite esencial de hierbabuena, y aplicarla directamente haciendo masajes en las sienes y las zonas que presenten dolor.

combate-las-infecciones-respiratorias-500x334

Infusiones / Imagen referencial.

Masajes

Hay tres puntos claves que se deben masajear para aliviar el dolor de cabeza:

Sobre los ojos

728px-massage-away-a-headache-step-3

Modo de masaje y área / Imagen referencial.

En las sienes

728px-massage-away-a-headache-step-5

Modo de masaje y área / Imagen referencial.

En la base de la nariz

728px-massage-away-a-headache-step-2

Modo de masaje y área / Imagen referencial.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com