Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Luego de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (Estados Unidos), se descubrió que por causa de no practicar ejercicios en edad media, el celebro va reduciendo su tamaño al inicio de los 50 años de edad.

“Nuestros resultados muestran una correlación directa entre la baja forma física y el volumen del cerebro al cabo de unas décadas, lo que indica la presencia de un envejecimiento cerebral acelerado”, explicó Nicole Spartano, directora de este estudio publicado en la revista Neurology.

“Comparadas frente a aquellas en mejor forma y ante la realización de ejercicio de baja intensidad, las personas con baja forma física suelen tener una presión sanguínea más alta y una frecuencia cardíaca mayor”, añade la directora Spartano.

Los autores señalan que su estudio no prueba directamente que una baja forma física o falta de ejercicio ocasione una pérdida del volumen cerebral. “Solo demuestra la existencia de una asociación”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com