Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el aumento de casos del síndrome de Guillain-Barre y microcefalia en siete países (Brasil, Polinesia francesa, El Salvador, Venezuela, Colombia y Surinam) en los que existe circulación del virus Zika.

Sin embargo el organismo admite que de momento no hay evidencias científicas que permitan confirmar una relación causal entre ambos fenómenos.

La situación es especialmente grave en Brasil, donde la OMS habla ya de un millón y medio de personas infectadas por el virus, seguido de Colombia, con más de 25.000 afectados; aunque paradójicamente en este país no se han confirmado casos de microcefalia.

En su informe semanal, este organismo de Naciones Unidas ha destacado el incremento de casos de Guillain-Barré, un trastorno del sistema inmune por el que el organismo ataca a parte del sistema inmune causando una debilidad progresiva en piernas, brazos y parte superior del cuerpo, lo que puede derivar en una parálisis total.

No obstante, reconocen que la causa del aumento de la incidencia observada en estos países “sigue siendo desconocida”, especialmente mientras el dengue, el Chikungunya y el propio Zika circulen de forma simultánea en estos países.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com