Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, anunció que activarán protestas en centros sanitarios de todo el país a partir del 11 de febrero, para exigir inversión por parte del Gobierno nacional, tanto en la compra de medicinas e insumos básicos de aseo y limpieza, así como la dotación de equipos básicos para optimizar la atención a pacientes.

Zambrano emplazó a los gremios de médicos, enfermeras, bioanalistas, entre otros trabajadores del sistema sanitario nacional, a sumarse a las manifestaciones, pues señaló que en las actuales condiciones de centros hospitalarios y ambulatorios, ningún profesional podría prestar buen servicio.

No podemos seguir en esta situación con hospitales donde no se garantiza el derecho a la salud a los pacientes que buscan atención. El Gobierno debe priorizar la salud, alimentación y educación. La salud debe ser lo primero debido a la crisis que vivimos; en vez de estar gastando dinero en armamento, inviertan en salud porque se trata de la vida” adujo el vocero.

Materno infantil al 25% de funcionamiento

Pablo Zambrano denunció que el Hospital Materno Infantil de Caricuao, funciona al 25% de su capacidad debido a fallas graves como la falta de aires acondicionados, que impide el uso de quirófanos, rayos X y atención a pacientes salvo estrictas emergencias.

Denunció que el hospital no recibe recursos sino de manera irregular y que los trabajadores tienen dudas del manejo del dinero que ingresa y que el centro sanitario, creado para atender a 50 parturientas y 50 infantes, trabaja al 25% de su capacidad, pues hasta los colchones están deteriorados.

“El aire acondicionado tiene cinco meses que no funciona y provoca una serie de problemas. Hay problemas de laboratorio, en Historias Médicas no tiene papelería ni en personal, no hay tinta. Siempre hacemos llamado al Gobierno nacional y no entendemos como no terminan de atender la situación de salud, por eso es que hacemos estas visitas a centros de salud para mostrar la realidad y que los gobernantes tomen conciencia” explicó.

Por su parte, Angélica Díaz, trabajadora del área de radiología, denunció que hasta las pernoctas nocturnas del personal de guardia está en riesgo debido a las fallas internas y la falta de aires acondicionados, lo que impide que los trabajadores puedan permanecer en habitaciones cerradas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com