Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- En el mes de enero se registraron 433 casos de personas con escabiosis (sarna) en la península de Paraguaná (Falcón), lo que ha representado un repunte significativo de la enfermedad en la región; así lo hizo saber Maureen Isea, médico epidemiológico del Distrito Sanitario de Paraguaná.

La crisis de agua que atraviesa la entidad falconiana se asoma como una de las causas principales de este padecimiento y que ha venido en aumento desde septiembre pasado. Los sectores más afectados son los rurales y con menos población.

Por la vigilancia del zika, el chikungunya y el dengue, así como de estos casos de escabiosis, le decimos a las comunidades que deben tener sus casas limpias, adentro y afuera. Mantener el higiene personal. Entiendo que en algunos sectores es más duro el racionamiento de agua pero hay que resolver eso como prioridad“, señaló Isea.

El galeno indicó a los ciudadanos la importancia de asistir al médico si presentan escabiosis, cuyos síntomas principales son notorios por las marcas en la piel y el escozor, pues al no ser atendidos a tiempo pueden causar sobreinfección.

 

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com