Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Como parte de la Campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Comunidad sin virus Zika” y a través de su programa Comunidad más Saludable, Pfizer Venezuela donó 159.200 unidades de Atamel, con la que se han beneficiado directamente 42 centros de salud en siete estados de Venezuela. El objetivo de esta iniciativa es contribuir con el tratamiento sintomático y acceso a la salud de los pacientes afectados por el virus Zika, así como por el Dengue y otras enfermedades virales.

Los estados Zulia, Táchira, Lara, Carabobo, Bolívar, Miranda y el Distrito Capital, se han favorecido con este aporte, que fue entregado a las siguientes instituciones sin fines de lucro: Consejo del Municipio Bolivariano de Libertador; Avessoc –sedes Caracas, Zulia, Táchira y Lara-; Fundasucre; Fundación Corazón y Manos en Acción; Funvenet y Fundación Maniapure. Gracias al trabajo mancomunado entre estas fundaciones y Pfizer Venezuela, los medicamentos están llegando a 42 centros de salud en el país, en apoyo a los pacientes afectados.

Atamel es un producto hecho por venezolanos para venezolanos, y esta donación se ubica en forma directa en una importante red pública de ambulatorios, centros de salud, módulos de Barrio Adentro, dispensarios y redes de farmacias en barrios populares con necesidades de atención, en las regiones mencionadas. En Caracas se cubrieron zonas como Antímano, Petare, El Valle, Las Mayas, La Dolorita y El Cementerio, entre otras. Esta contribución es parte del Programa Comunidad más Saludable de Pfizer Venezuela, en aras de promover la prevención y el tratamiento sintomático de infecciones virales como el Dengue y el Zika en la población venezolana, siempre enmarcado en sus pilares fundamentales: educación para salud, acceso al medicamento y la salud pública.

Ana María Luque, Gerente General de Pfizer Venezuela, explica su visión sobre este proyecto: “Los programas de Responsabilidad Social Empresarial en Pfizer Venezuela tienen una clara finalidad: contribuir en forma permanente con la salud del venezolano y educar al paciente en prevención de enfermedades. Con agrado puedo afirmar que la coordinación de esta donación –en 7 estados y 42 centros de salud- nos evidenció que se puede articular un eficiente trabajo entre la empresa privada, los organismos de salud públicos e instituciones sin fines de lucro, para así contribuir con una sociedad mejor y lograr que éste sea un mundo más saludable”.

La empresa Pfizer Venezuela manifiesta, una vez más, su compromiso con la salud del paciente venezolano. A través de la Campaña de Responsabilidad Social Empresarial: “Comunidad sin virus Zika”, se ha puesto en marcha un proyecto que, vinculado a la realidad del país y de Latinoamérica, tiene programadas actividades permanentes de apoyo a la comunidad durante este año. Los próximos pasos se orientarán al área de investigación y prevención del virus en las comunidades, con un aporte teórico-práctico, que redunde en la salud de los venezolanos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com