Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, expresó que la Comisión de Salud de la AN se encuentra en Washington para solicitar formalmente ayuda humanitaria a la Organización Mundial de la Salud.

Según medios locales, el diputado informó que la “OMS y la Unesco” pueden socorrer al país con medicamentos para solventar la necesidad existente de tratamientos continuos. “Esperemos la repuesta afirmativa de estas organizaciones” agrego Olivares.

Por otro lado el diputado insistió en que el Gobierno aun no ha pagado la deuda que tiene con las empresas farmacéuticas, lo causa la escases de fármacos en el país. “Hoy se vive la angustia de 90% de escasez de medicamentos”.

“Esperemos que el Gobierno no vaya a negar recibir en Venezuela los insumos para dotar al país” manifestó José Manuel Olivares

La OMS expresó que asignaría  recursos a Latinoamérica para tratar los casos de zika y alertó que si el Gobierno solo indica tener cuatro mil casos pacientes con el virus confirmados, los organismos internacionales no enviarán recursos a Venezuela sino a otros países con mayor número de cosas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com