Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Los habitantes de Tubores (Nueva Esparta) están preocupados por la proliferación de los casos de Zika, Dengue y Chikungunya en la jurisdicción, y la falta de operativos de saneamiento por parte de las autoridades sanitarias, el gobierno regional y la alcaldía para evitar que los brotes de estos virus continúen en aumento, indicó Gonzalo Yánez Arias, coordinador municipal de Avanzada Progresista.

“Vemos que en otros municipios como Mariño y Maneiro se realizan jornadas de abatización y fumigación, y se orienta a la población sobre cómo prevenir la proliferación de insectos. Acá en Tubores no vemos ninguna de esas acciones sanitarias”, expresó Yánez.

Indicó que los casos de Zika, Dengue y Chikungunya se presentan en todo el municipio, mayormente en los sectores Punta de Piedras, Pueblo Nuevo, Las Mercedes, La Blanquilla, Las Marvales, Punta de Mangle, El Guamache, Las Giles, Las Hernández, Laguna de Raya, Chacachacare, y otros.

El dirigente progresista exhortó a la alcaldesa Ventura Salazar y a los concejales de Tubores, a realizar acciones concretas e inmediatas para impedir la expansión de los referidos virus, a través de jornadas de eliminación de zancudos, desmalezamiento y difusión de recomendaciones sanitarias a la población.

“Es un creciente problema de salud que afecta a niños, ancianos, y a todos los pobladores sin distingos de ningún tipo. Tenemos que unirnos sin mezquindades para enfrentar juntos esta situación de salud pública”, dijo.

Anunció que el equipo de Avanzada Progresista en Tubores visitará los distintos sectores del municipio para realizar reuniones y contactos directos con los habitantes sobre los problemas que les afectan, y aportar ideas para las soluciones correspondientes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com