Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Cáncer de próstata ha aumentado hasta 6% entre venezolanos jóvenes y se ha convertido en letal, afirmó este viernes el director de la Unidad de Próstata Sexual y Hormonal de la clínica La Floresta, Ricardo Szemat.

Precisó que a partir de los 40 años el hombre debe empezar a chequearse la próstata, pero quien tiene antecedentes familiares de Cáncer de próstata deben comenzar a los 35.

Sin embargo, anunció un nuevo método para diagnosticar el Cáncer de próstata: a través de la prueba del antígeno prostático. Cuando esté en menos de uno, solo debe chequearse cada cinco años.

Pero, Szemat explicó que “todos los que tengan el antígeno por encima de uno, tienen que tener cuidado porque a largo plazo van a tener cáncer, quieran o no”.

Por eso es necesario, para quienes presenten un resultado de más uno, asistir al médico todos los años, “porque si hay un cáncer lo vamos a tomar a tiempo”. Se realiza una biopsia y conseguirán una cura temprana.

Indicó que los hombres deben tener un chequeo general que incluya análisis hormonales y funcionales. “El hombre que tiene las hormonas bajas, se convierte en un hombre irritable, ha perdido el apetito para todo, empieza a tener un abdomen inmenso y va a tener problemas, con su salud eréctil y sus hormonas”.

“Todo hombre con testículos pequeños, deben tener problemas hormonales”, advirtió.

Con información de Globovisión.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com