Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- En el marco del “Programa Caracas Prevenida”, funcionarios de Protección Civil del Distrito Capital (DC), dictaron durante esta semana diversos talleres capacitando a más de 6 mil 400 personas como parte de la campaña de prevención que se lleva a cabo por el virus “Zika”.

Explicaron que el zancudo transmisor denominado “aedes aegypti”, se cría en espacios donde hay acumulación de agua o rincones húmedos, así como en los predios amplios, convirtiendo a las escuelas en zonas vulnerables.

Docentes, personal obrero, administrativo y estudiantes de tres unidades educativas ubicadas en la capital, recibieron asesoría  sobre la cultura de prevención y eliminación de criaderos en hogares y colegios.

Otras de las recomendaciones, es el uso del repelente el cual ayuda a reducir las picadas que puedan potencialmente transportar dicho virus, así como también la eliminación o destrucción de los criaderos que pueden estar en envases, botellas, recipientes sin tapas.

Entre los centros educativos visitados se encuentra la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento (El Recreo), el Liceo Militar Generalísimo Francisco de Miranda (El Valle) y el Materno Infantil de Caricuao ubicado de la populosa parroquia del mismo nombre.

Es importante destacar, que en caso de presentar algún síntoma relacionado con la enfermedad, como neuritis, ojos rojos, dolor en las articulaciones, cabeza y espalda, además de erupción cutánea, la persona se puede comunicar de manera gratuita al 0-800-8444526 (VIGILAN), número asignado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, unidad de Epidemiología para reportar el caso.

En otro orden de ideas, los funcionarios también impartieron charlas de autoprotección ante sismos, llamada efectiva al 911, lavado de manos y en el Liceo Militar efectuaron un simulacro de evacuación ante sismos u otra emergencia.

Gracias a este programa promovido por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), Protección Civil, impulsa la seguridad ciudadana, basada en la prevención y atención para salvaguardar y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com