Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Dos hospitales de Texas (EE.UU.) han creado una prueba rápida que detecta el virus del Zika a partir de su material genético en solo unas horas, la primera disponible en centros médicos del país, según informaron ambos centros.

El nuevo test puede detectar el zika en la sangre, la orina, el líquido amniótico (el que protege al embrión) y el líquido cefalorraquídeo (encéfalo y médula espinal), explicaron en un comunicado conjunto el hospital Texas Children’s y el Houston Methodist.

La prueba permite además distinguir con claridad el zika de otros virus que transmite el mosquito “Aedes aegypti”, como el dengue y el chikunguña, algo que, hasta ahora, tenía dificultad.

El “test” está diseñado para detectar el material genético del virus, su ácido ribonucleico (ARN), de manera que puede determinar directamente si una mujer embarazada, cualquier otro adulto o un niño tienen el zika.

Por el momento, la prueba solo estará disponible para los pacientes registrados de ambos centros, pero sus creadores esperan llevarla a más hospitales.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com