Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El secretario regional de Salud, Richard Hill, informó que, según el registro de la Secretaría de Salud del estado Zulia, un total de al menos 25 mujeres embarazadas se encuentran bajo observación médica ante la presencia del virus Zika.

“Tenemos a 25 mujeres embarazadas bajo observación. Esto ha hecho que las mujeres retomen su consulta prenatal y hacemos un llamado en general a que acudan a las consultas para llevar un control sobre el estado de la madre y el niño”, declaró Hill.

Según medios locales, la Secretaría de Salud tiene registrado hasta ahora, un total de 463 casos sospechosos de zika, sin embargo estas cifras podrían ser superiores. Tomando en cuenta las declaraciones emitidas por la ministra de Salud, Luisa Melo, quien expresó días atrás que “De cada cuatro afectados anémicamente por los síntomas del virus, solo tres de ellos acuden al médico”.

Frente a la problemática, Hill indicó que se están tomando referencias de distintas investigaciones hechas por otros países, esto en relación con complicaciones secundarias que se pueden presentar al estar contaminado por el virus, como por ejemplo Guillain Barré y la microcefalia en recién nacidos.

El Secretario regional de Salud agregó que, algunos pacientes fueron hospitalizados ya que se vieron expuestos por complicaciones médicas como hipertensión, accidentes cerebrovasculares y diabetes. Por ultimo informó que los casos con el mismos síntomas que superan los esperados se toman como zika, aún sin tener pruebas serológicas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com