Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este jueves se reportaron cuatro nuevos casos de Zika en Nicaragua, aumentando la cantidad total de contagiados a 74, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que las edades de los nuevos afectados oscila entre los 3 y los 56 años; tres de ellos son originarios de Managua (capital) y otro del municipio de Chinandega (noroeste).

“Seguimos en la lucha antiepidémica. Los convocamos para mañana (hoy) y el sábado para trabajar en la limpieza y destrucción de criaderos”, como parte de una campaña que impulsa el Ministerio de salud (Minsa), indicó Murillo.

Por otra parte la representante en Nicaragua de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross, señaló: “No podemos decir que el virus del Zika no va seguir circulando en la región porque es un comportamiento que no conocemos, pero sí sabemos que existen las capacidades para enfrentar esta enfermedad”.

Cabe destacar que el pasado 27 de enero, Nicaragua confirmó los dos primeros caso de Zika donde se aplica un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com