Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Los niños que juegan videojuegos tienen mejores habilidades motoras y un mejor rendimiento escolar, aunque dos horas a la semana son suficientes para obtener estos beneficios.

Invertir más de nueve horas semanales se asocia a problemas de conducta y menos habilidades sociales, según un estudio realizado por investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona.

9 horas semanales de videojuegos causan daños a la salud

9 horas semanales de videojuegos pueden causar daños a la salud / Imagen referencial

El estudio, que orienta sobre cuántas horas a la semana son las apropiadas para que los niños en edad escolar jueguen con videojuegos, han sido publicados en la revista científica Annals of Neurology.

Constató que jugar nueve horas o más a la semana se asocia a la presencia de problemas de conducta, conflictos con los compañeros y dificulta habilidades sociales.

El trabajo, liderado por el doctor Jesús Pujol, médico del servicio de Radiología del Hospital del Mar e investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) investigó la relación entre las horas a la semana dedicadas a jugar a videojuegos y ciertas habilidades intelectuales, justo a los problemas de conducta en 2.442 niños de entre 7 y 11 años.

Niños adictos a los videojuegos / Imagen referencial

Niños adictos a los videojuegos / Imagen referencial

Según el investigador, “tradicionalmente, los niños adquieren las habilidades motoras a través de la acción, por ejemplo con deportes y juegos al aire libre.

En el análisis al cerebro a un subgrupo de niños, se observa que el uso de los videojuegos provocaba un mejor funcionamiento en el cerebro, y ayudaba a adquirir nuevas habilidades a través de la práctica.

La investigación en neuroimagen sugieren que el entrenamiento con los entornos virtuales y las computadoras modifican los circuitos del cerebro que se encargan del aprendizaje de habilidades motoras.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com