Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – De acuerdo con reportes de la Red de Salud Francisco de Miranda, el acumulado de casos sospechosos del virus Zika para las cuatro semanas epidemiológicas de 2016, es de 115, de los cuales 60.8% corresponden a pacientes del sexo femenino y 39,1% al masculino.

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, recalcó que aún está en estudio ya que la enfermedad afecta más a mujeres que a hombres, sin embargo, precisó que tal incidencia pueda deberse a la carga genética y la sensibilidad biológica del virus.

“Esta tendencia se repite a mundialmente, no solo en Venezuela. Al observar el comportamiento en otras naciones afectadas se repite el mismo patrón”, sentenció.

Detalló además que de ese total de casos de Zika, 73 se registraron durante la Semana Epidemiológica número 4, correspondiente del 24 al 30 de enero, 26 se reportaron en la región Valles del Tuy, 15 en Río Chico, 27 en Higuerote y 5 casos sospechosos en la zona metropolitana de la entidad.

Al considerar la distribución por grupos de edad, Viscuña señaló que 34,7% corresponden a quienes se encuentran en edades entre 25 y 44 años. Asimismo, refirió que 68,5% de los afectados por el virus son personas en etapa productiva, es decir, de 15 a 64 años. “La tasa de incidencia acumulada es de 3,5 casos por casa 100 mil habitantes con un patrón de franca expansión”.

En tal sentido, reiteró la declaratoria del Zika como emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dirigida a facilitar medidas urgentes para el control de la epidemia y sus consecuencias como la microcefalia y el Síndrome de Guillain Barré.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com