Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- La clínica El Buen Samaritano de la Sociedad Anticancerosa de Falcón, que está ubicada en Punto Fijo, tiene aproximadamente dos años con el mamógrafo dañado y los recursos económicos que se les otorga es irrisible: No le permite ni reparar  el equipo, ni la adquisición de uno nuevo, así lo informaron directivos del centro oncológico.

Los galenos expusieron su preocupación y advirtieron que las circunstancias les impide hacer un diagnóstico a tiempo del cáncer de mamas, principal agente causal de muerte en las mujeres venezolanas.

Para reponer el mamógrafo hemos hecho cualquier cantidad de diligencias a ver si donan uno, porque no hay repuestos para el que se dañó y es más fácil comprar uno nuevo”, expresó Laura Jiménez, directora de esta institución médica, al tiempo que lamentó que no cuentan con aporte del gobierno ante la situación.

Para obtener un mamógrafo digital nuevo se necesitan 3 millones de bolívares, señaló Segundo Hernández, director de Relaciones Institucionales, quien comunicó que los entes gubernamentales de la región no han hecho caso a los llamados de atención que vienen realizando desde hace meses.

“Con los aumentos salariales anunciados por el ejecutivo nacional vamos a requerir 70.000 bolívares mensuales por encima de lo que necesitábamos para funcionar. Vamos a convocar a las fuerzas vivas que tradicionalmente han colaborado con nosotros para poder seguir adelante”, dijo Hernández.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com