Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En una conferencia en el Instituto de Medicina Tropical de Amberes, científicos de todo el mundo criticaron la poca vigilancia y prevención respecto a la última epidemia de Ébola, con motivo del cuadragésimo aniversario del primer brote del virus.

Eduardo Gotuzzo, director del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de Lima, expresó que “con el cambio del clima, de la población mundial y de las migraciones tenemos nuevas condiciones de enfermedades”, quien consideró que una vigilancia y unos métodos de diagnóstico adecuados han brillado por su ausencia.

El virus del Ébola se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes epidémicos casi simultáneos ocurridos en Sudán y la República Democrática del Congo, fue rescatado del olvido cuando un nuevo brote en 2014 en Guinea Conakry, que se extendió pronto a Libera y Sierra Leona, hizo saltar las alarmas sanitarias de todo el mundo.

Sin embargo, la epidemia de este virus mantiene semejanzas con otras como el Zika, el Dengue, el VIH o incluso ciertas gripes, en cuanto a que adolecen de falta de recursos médicos, desatención internacional y desinformación, recordaron los expertos.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com