Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –Sé que muchos de ustedes también se han preguntado si es normal que el color de piel de las zonas íntimas sea más oscura que la del resto del cuerpo.

Bueno déjenme decirles que si, es algo muy común tanto en el sexo masculino como en el femenino; la tonalidad de la piel no está necesariamente relacionado con el tono del resto de tu piel.

Muchas personas de piel clara tienen una coloración marrón o púrpura, mientras que una persona de tono de piel más oscura puede tener una pigmentación en esta zona más clara.

Aunque eso es algo muy común existen causas comunes que permiten que la piel se oscurezca. Una de ellas es la hiperpigmetación, que es el oscurecimiento de un área determinada causada por el aumento excesivo de melanina.

Otra causa es el método que utilizamos para depilarnos, ya que rasurar o afeitar la entre pierna puede provocar irritación y que la piel se vuelva más oscura con el tiempo. La cera también es causante de este tipo de manchas.

Además de la depilación es muy importante aprender a seleccionar la ropa interior ya que si es muy ajustada puede ser una causa de las manchas por ello se recomienda el uso de la ropa desahogada y si es posible que estén hechas de algodón.

En las mujeres hay un factor que suele ser un poco difícil controlar puesto que durante los periodos menstruales la piel también se mancha por el contacto de sangre ya que la misma es rica en hierro, y suele manchar la piel, he allí la importancia del higiene durante esos días.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com