Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo podemos tener mayor resistencia sexual? La respuesta está en los ejercicios. Tener un cuerpo saludable ayuda, y no precisamente se trata de tener músculos ostentosos, nos referimos a estar en forma y sentirte bien contigo mismo.

La actividad física hace bien al cuerpo y a las emociones, y el sexo combina ambos aspectos”, señala Walter Ghedin, sexólogo y médico psiquiatra.

A continuación una lista de deportes que seguramente mejoraran tu vida sexual

Correr mejorará tu rendimiento físico y sexual / imagen referencial

Correr mejorará tu rendimiento físico y sexual / imagen referencial

Correr

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, demostró que hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico, como correr o caminar rápido, disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

Natación

Un estudio que se realizó en la misma universidad, reveló que entre 160 hombres y mujeres que practicaban natación, los mayores de 60 años reportaron tener vidas sexuales comparables a cuando estaban en sus cuarentas. Los expertos señalan que nadar por lo menos 30 minutos tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual de las personas.

Baile o clases aeróbicos

“El trabajo aeróbico disminuye los factores de riesgo vascular (colesterol, triglicéridos, glucemia, cortisol) que predisponen al cierre de las arterias y ocasionan problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo”, explica Ghedin. “Desde el punto de vista anímico, el trabajo aeróbico incrementa los niveles de dopamina, que eleva el deseo sexual”, agrega.

El Voleibol es muy beneficioso tanto física como sexualmente / imagen referencial

Voleibol / imagen referencial

Baloncesto y voleibol 

En un artículo publicado en el The Journal of Sexual Medicine se comparó a 25 jugadoras de básquet y voley, de entre 20 y 45 años sexualmente activas, con otras mujeres de la misma edad. Se pudo demostrar que la práctica regular de estos deportes contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.

Yoga

Un estudio realizado en la Loyola University HealthSystem, en Estados Unidos, demostró que el yoga, cuando se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra fortalecer la confianza, la relajación y la diversión. “Esta disciplina es muy útil para las personas que están sometidas a altos niveles de estrés”, agrega Walter Ghedin. “El estrés provoca una activación del sistema nervioso simpático por el sobre el parasimpático, lo cual lleva a vivir el sexo como una situación temida o amenazante e impide que la persona se entregue libre”, señala el doctor.

combinar Pilates con Yoga ayuda a mejorar tu vida sexual / imagen referencial

Pilates ayuda mucho/ imagen referencial

Pilates

“Las mujeres que practican Pilates habitualmente en solo doce semanas mejoran sus funciones sexuales en todos los sentidos: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción”, aseguró la ginecóloga estadounidense Rose Smith.

Pole dance

Es una actividad física que ayuda a perder los prejuicios y a moverse de manera sensual. Las acrobacias realizadas sobre la barra vertical ejercitan la coordinación, modelan la figura y mejoran la elongación. Además, sirven para adelgazar: se pierden entre 300 y 500 calorías por clase.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com