Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión los exoficiales de la Policía del estado Apure, Ángel Rodríguez (28), Wilmer Botello Barrios (30) y Willians Botello Barrios (32), estos dos últimos hermanos, por su responsabilidad en la muerte de un niño de seis años de edad y lesiones causadas a un familiar de éste.

Tal hecho ocurrió el 6 de marzo de 2014, en el sector San José de San Fernando de Apure.

En el juicio, la fiscal 16ª de ese estado, Joselin Rattia, ratificó la acusación contra el exfuncionario Willians Botello Barrios por ser el autor de los delitos de, homicidio calificado, con alevosía por motivos fútiles, e innobles en perjuicio del niño; y el mismo tipo penal, en grado de frustración, en detrimento de la persona, que acompañaba al infante.

En el caso de Wilmer Botello Barrios y Ángel Rodríguez, se les ratificaron los mencionados delitos, pero en grado de, cooperador inmediato y cómplice necesario, respectivamente.

Ante los medios de pruebas, expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Apure, dictó la mencionada sentencia condenatoria, contra Rodríguez y los hermanos Bottello Barrios, la cual cumplirán en el internado judicial de ese estado.

El referido día, el niño se encontraba con un familiar a bordo de una camioneta, en la que se trasladaban por la calle Plaza, del mencionado sector apureño, cuando fueron impactados, por un vehículo tipo sedan, marca Chevrolet, el cual era conducido por Willians Bottello Barrios, quien para ese momento, era funcionario activo del mencionado organismo de seguridad.

Ante lo ocurrido, se generó una fuerte discusión, entre los dos conductores en plana vía pública. Poco después, llegaron al lugar, los otros dos policías con un arma de fuego, que tomó Willians Botello Barrios para efectuar varios disparos contra el niño y el otro hombre. De inmediato, los hoy condenados huyeron del sitio.

Luego de labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la responsabilidad de los tres hombres en el hecho, motivó por el que fueron capturados, tres días después, en la sede de ese organismo que opera, en el sector Centauro de San Fernando, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tales procedimientos se efectuaron en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso y acordadas por el Tribunal 1º de Control de Apure.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com