Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público acusó a Luis Eduardo Hernández (39) y Raúl Paz (41), por su presunta responsabilidad en el femicidio de una adolescente de 14 años de edad, ocurrida el 02 de agosto de este año en la parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco del estado Zulia.

Los fiscales 33° y auxiliar de esa jurisdicción, Jhovana Martínez y Michael Fernandez, respectivamente, acusaron a Hernández y Paz por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de estado Zulia, los fiscales requirieron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, la cual cumplen en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Cañada de Urdaneta.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, la hermana de la adolescente halló el cuerpo de esta en su vivienda ubicada en el referido lugar, por lo que llamó a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco de Zulia, quienes tras corroborar la muerte de la víctima notificaron la situación al Cicpc de la zona.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales confirmaron que la joven tenía varios hematomas en el cuerpo y signos de haber sido abusada sexualmente.

Posteriormente, el protocolo de autopsia determinó que murió a causa de asfixia mecánica.

De inmediato iniciaron las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la policía científica, quienes aprehendieron a Hernández y Paz al día siguiente, por su vinculación con el hecho narrado.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com