Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público acusó al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Alonso Maldonado Monroy (21), el oficial de la Policía del municipio Caroní, Orlando Jesús Ortega Gaspar (24), además de Isabel Caterine León Ramírez (26), por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alfredo Alejandro Lárez Salazar (22).

El hecho ocurrió el pasado 24 de julio en un automercado de la ciudad de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

El fiscal 11º del segundo circuito de la citada jurisdicción, Franklin Vejarano, acusó a Ortega Gaspar por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en detrimento de Lárez, y lesiones graves en perjuicio de una mujer.

Por su parte, a Maldonado se le acusó como presunto cooperador inmediato en los anteriores tipos penales.

El acto conclusivo también recayó sobre León Ramírez como cómplice no necesaria de estos delitos.

A los tres involucrados se les acusó, igualmente, por el delito de resistencia a la autoridad.

Luego de introducir el respectivo documento en el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz, el representante del Ministerio Público pidió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la privación de su libertad.

Los indiciados huyeron en dos vehículos marcas Chevrolet y Mitsubishi, respectivamente. Sin embargo, fueron interceptados por comisiones de la GNB próximas al lugar.

Vale destacar que los funcionarios del Cicpc y la Policía de Caroní no portaban su uniforme para el momento en que se suscitó el hecho.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com