Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Acarigua, aprehendieron a un delincuente que se encuentra en la lista de los diez más buscados de esa región, dedicado al robo y robo de vehículos del estado Portuguesa.

El mismo fue identificado como: José Gabriel Ramos (21), apodado “El Feno”, quien se encuentra solicitado por uno de los delitos previsto y sancionados en la Ley sobre el hurto y robo de vehículo automotores y contra la propiedad, además de estar investigado en diversas averiguaciones graves.

Los detectives de la policía científica, detuvieron al hombre en el sector Araguaney, específicamente al final de la avenida principal de Acarigua de la entidad, gracias a un arduo trabajo de investigación tecnológica realizada.

El caso fue puesto a la orden del Juzgado Segundo de Control Extensión Acarigua del estado Portuguesa.

Un abatido y tres detenidos en los estados Zulia y Trujillo

Tras dos enfrentamientos con uniformados del Cicpc, cayó abatido un hombre y tres quedaron detenidos, hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre del presente año en los estados Zulia y Trujillo.

Los detectives adscritos a la Dirección de Investigaciones de Homicidios Trujillo, realizaban labores de campo por el sector El Jobo, parroquia Boconó, municipio Boconó del estado Trujillo, avistaron un individuo que los evitaba, por lo que dieron la voz de alto. El mismo accionó un arma de fuego contra comisión, dando origen a un enfrentamiento donde resultó herido y fue identificado como:Julio César Peraza Ojeda (30), quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, minutos después de su ingreso falleció.

Al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Peraza Ojeda arrojó tener registro policial por el delito de resistencia a la autoridad, abierto por la subdelegación Boconó.

Las pesquisas determinaron que el sujeto acostumbra a portar armas de fuego para amedrentar, causar miedo y zozobra a las personas que habitan y transitan en el referido sector. Durante el procedimiento policial se incautaron: un arma de fuego, tipo revolver; marca Ranger; tres conchas percutidas y dos municiones, todas de calibre 38 mm.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Trujillo, conoce la causa del hecho.

En otro operativo, los policías adscritos a la subdelegación La Villa, capturaron tres individuos identificados como: Pedro José Reinel Orozco (29), Jhordan Javier González Marcialez (19), quien presentaba solicitud ante el Juzgado Segundo de Juicio del estado Zulia, y Yoel Enrique Blanco (34), solicitado ante el Juzgado Militar Noveno de control Punto Fijo, ambos por el delito de posesión ilícito de arma de fuego.

El procedimiento se realizó, cuando realizaban labores de patrullaje por la avenida principal del sector María Alejandra, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá del estado Zulia; los sujetos al notar la presencia policial, emprendieron veloz huida; metros más adelante fueron detenidos.

Las investigaciones de campo determinaron que el modus operandi de esta banda delictiva era someter a los habitantes del sector con armas de fuego, despojándolos de sus pertenencias y objetos de valor.

En el sitio se incautóun arma de fuego, tipo escopeta, recortada, marca CBC de color negro con empuñado de madera de color marrón y dos cápsulas, sin marca de color negro y marrón, calibre 16 mm.

Los hombres y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com