Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público, a través de la Dirección Contra las Drogas, coordinó la destrucción de dos laboratorios clandestinos para la elaboración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, localizados durante un operativo realizado los días 16 y 17 de febrero en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Durante el procedimiento, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 8mil 300 kilos de pasta base de cocaína, 11 mil kilos de sustancias químicas, así como un sembradío de 88 mil plantas de hojas de coca, en aproximadamente ocho hectáreas.

La destrucción de la mencionada cantidad de droga se llevó a cabo luego de la solicitud que realizara el fiscal 77° nacional auxiliar, Julio Arrias, la cual fue acordada por los tribunales 1° y 2° de Control del estado Zulia.

Vale destacar que esta acción cumplió con el procedimiento de destrucción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, establecido en la Ley Orgánica de Drogas, en el marco de la lucha que tiene el Estado venezolano contra este flagelo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com