Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El ministro Gustavo González López informó que luego de aplicar labores de inteligencia, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró la captura de ocho antisociales implicados en el robo de armas en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Iapem), ocurrido el pasado 8 de febrero.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló, que en los últimos tres años se han suscitado tres asaltos con un saldo de, aproximadamente, 60 armas de fuego sustraídas por organizaciones delictivas del hampa paramilitarizada.

Y advirtió que “el descuido de los jefes de este cuerpo policial, coloca en situación de vulnerabilidad al pueblo mirandino”.

González López indicó, que estos hechos guardan relación con los ocurridos en Guareguare, estado Miranda, donde se incautaron varias armas de fuego y cayó abatido Miguel Antonio Bravo Sánchez, alias “Yohando”, hermano de Juvenal Bravo Sánchez, alias “El Juvenal”.

Los detenidos fueron identificados como: Gabriel Morales, Brian Domínguez, Jeison Rodríguez, Yeisy Perry, Carlos Domínguez, Junior Rivas, además de Henderson Zambrano y Leonar Merentes, estos dos últimos, oficiales del Iapem desde hace tres años.

En el procedimiento, efectuado en horas de la madrugada de este miércoles por funcionarios del CICPC de la subdelegación Los Teques, se recuperaron cinco armas de fuego marca Glock con seriales devastados, 10 cargadores con capacidad de hasta 17 proyectiles, una pistola automática 9mm, un fusil automático liviano, dos radios transmisores que pertenecen al IAPEM.

Asimismo, se halló una moto marca Lorcin de color gris, placa AN0A80A, la cual fue utilizada para cometer el delito. Apuntó que actualmente continúan los allanamientos y pesquisas para recuperar el resto de las armas robadas del módulo del Iapem.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com