Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Durante diferentes procedimientos realizados por la Dirección de Investigaciones de Delitos contra el Patrimonio Económico y la División contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), funcionarios detuvieron a cinco hombres por diversos delitos en el Distrito Capital y en el estado Zulia.

Gracias a una denuncia realizada en la sede del cuerpo detectivesco por un representante de la “Asociación Civil de Transporte de Conductores del Poder Popular y el Estado venezolano”, ubicada en la parroquia Catedral, municipio Libertador de Caracas, se supo de un individuo que ofrecía la adjudicación de vehículos tipo taxis, marca Chery, modelo Orinoco, en nombre de la Misión Transporte y solicitaba a sus víctimas una alta suma de dinero.

Los pesquisas realizaron investigaciones que permitieron identificar y ubicar a Johan Manuel Prado Ballesteros (38), en el Distrito Capital, quien se dedicaba a la venta fraudulenta de los automóviles, y captaba a sus víctimas haciéndose pasar por funcionario público.

Al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se confirmó que Prado Ballesteros estaba solicitado por los delitos de violencia psicológica y uso indebido de condecoraciones, insignias o títulos militares. Durante la inspección se le incautó una camisa de color roja con una insignia alusiva a la empresa.

En un segundo operativo, el Cicpc detuvo a Andry Josué Medina Nevado, Jonathan José Salcedo Pérez y David Jacobo Castillo Espina, quienes ofertaban vehículos marca Chery, de manera fraudulenta, y estafaban a sus víctimas a través de llamadas telefónicas donde les indicaban que eran ganadores de un premio de lotería para obtener beneficios económicos; hecho ocurrido en el estado Zulia.

Las investigaciones se iniciaron luego de una denuncia realizada por las víctimas: José Ángel Martínez Blanco, Melinton Ramón Rojas Montilla y Yurimary Guáramo García, quienes indicaron que en días pasados recibieron una llamada telefónica por parte de un hombre que les manifestaba que eran ganadores de un premio de lotería, para atraer su atención y luego ofrecerles vehículos de la marca Cherry, requiriéndoles altas sumas de dinero, para luego de haberlo recibido suspender toda comunicación con ellos.

A través de minuciosos análisis telefónicos y experticias informáticas, los detectives lograron la aprehensión de Anderson Miqueas Sánchez Ovalles (33), en la parroquia San Francisco de la entidad.

Síguenos en Twitter como: @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com