Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 11 años de prisión cuatro hombres por su responsabilidad en el tráfico de 400 litros de gasolina y 600 de gasoil, incautados el 14 de agosto de 2014, en un camión 350 que se trasladaba por el sector Potrerito de la parroquia Codazzi, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

En el inicio del juicio, los fiscales 30º nacional y 16ª de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Joselin Rattia, respectivamente, ratificaron la acusación contra Daniel Ferro Machado (41), José Solórzano Carrasquero (28) y los hermanos Rigard (30) y Robersi González Rodríguez (31), por los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes sobre el Delito de Contrabando y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los condenados se encontraban a bordo de un vehículo de carga, marca Ford, y se trasladaban por el municipio Pedro Camejo, cuando fueron avistados por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes estaban patrullando por el lugar.

Seguidamente, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad les hicieron señales a los hombres para que detuvieran el camión. Poco después efectuaron una revisión de rutina en la que fue detectada la presencia de dos tambores contentivos de gasolina y tres de gasoil, que no pudieron justificar a las autoridades pues no portaban la permisológía necesaria para su tenencia.

Cada uno de los envases de plástico poseía la cantidad de 200 litros, lo que totalizó mil litros de combustible.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com