Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Nueve detenidos, que integran cuatro grupos delictivos, fueron aprehendidos tras diversas persecuciones realizadas en el estado Anzoátegui por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con uniformados de Polianzoátegui y efectivos castrenses.

Desde la sede el Cicpc en Barcelona, el gobernador del Estado, Nelson Moreno, informó que las organizaciones delictivas parcialmente desarticuladas fueron la banda de “los quinteros”, “el expran de Apure”, “ los canaimeros” y “el gordo Luis”.

Moreno dio estas declaraciones acompañado del comisario Lisando Alfonso; del director de la policía científica, Endes Palencia; además,  del jefe interno de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y representantes comunales. 

Seguimiento

Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia y seguimiento realizado desde hace un mes por el Cicpc, José Roberto Arambo, expran de la cárcel del estado Apure, que se dedicaba al robo, extorsión secuestro y sicariato, cayó abatido en Los Potocos por hacer frente a los detectives.´

Moreno explicó que el mencionado antisocial tenía tres meses radicado en Anzoátegui y dos meses habitando en una casa en el sector donde cayó muerto al tratar de huir de la justicia.

“He hablado de este caso con la Ministra de Penitenciaria. Me informó que este sujeto era de alta peligrosidad, que tenía amenazado a los funcionarios del estado Apure con granadas y enviaba panfletos amenazantes al Cicpc de esa entidad”.

Hurto a escuelas

En la ciudad de El Tigre, se recuperaron aproximadamente 25 canaimitas que habrían sido robadas de planteles educativos de la zona: José Antonio Anzoátegui y Colegio Los Chaguaramos, respectivamente.

Los responsables del hurto, Alexis Marcano (20), Ana Gabriela Sifontes (20), Rosmery Carreño (26), alias “la gorda”, Sergio Bonillo apodado “el cachicamo”, Alexis Noguera conocido como “el abuelo”, ya fueron detenido. Se pudo determinar que estos jóvenes pertenecían a la banda conocida como “los canaimeros”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com