Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – 53 detenidos que permanecen recluidos en las Salas de Guarda y Custodia de la Policía del Estado Miranda, ubicadas en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, cumplen 72 horas en huelga de hambre, a la espera de una respuesta del Ministerio de Prisiones sobre sus traslados a los distintos centros de reclusión del país.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5, comisionado agregado Yván Vivas, informó que los aprehendidos se niegan a levantar la protesta hasta tanto reciban respuesta de representantes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, quienes a la fecha no han asistido a verificar el estatus de los protestantes.

“Ellos (detenidos) solo permiten el acceso de agua. También se niegan a recibir visitas, a pesar que los familiares se mantienen a las afueras de la estación policial para mostrarles su apoyo”, dijo el jefe policial.

Señaló que representantes de la Defensoría del Pueblo visitaron los calabozos y conversaron con los detenidos, pero están renuentes a levantar la huelga. “Los recluidos siguen manifestando que permanecen en espacios no adecuados, donde además deben convivir con 25 personas más que la capacidad máxima de albergue del recinto. Esto conlleva a problemas de salud como escabiosis y otras afecciones que actualmente afrontan. A ello se suma lo difícil de conseguir medicamentos para sanarse”, agregó.

Vivas hizo nuevamente un llamado al Ministerio de Prisiones para que otorguen los cupos que ha solicitado el organismo policial para que los recluidos sean enviados al lugar donde les corresponde por ley.

“La inacción del ente ministerial sigue generando problemas para los detenidos, para nuestra institución y a la ciudadanía. En la medida que cumplan con las leyes, los cuerpos de seguridad podremos prevenir las diversas situaciones de riesgo que generan al no hacer lo que les corresponde”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com