Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La tarde de este lunes fue abordada por la Superintendencia nacional para los derechos socioeconómico (Sundde), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), la Comercializadora Romher, ubicada en Boleita Norte, en la ciudad de Caracas,  la cual incurrió en los delitos de Acaparamiento (artículo 49) y Contrabando de Extracción (artículo 59), estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, declaró que esta empresa tiene almacenado 572 sacos de harina, lo que se traduce en 25 mil 740 toneladas del rubro, lo que trae como consecuencia que un estimado de 223 panaderías del centro de la ciudad quedaran desabastecidas al igual que 55 del eje de Guarenas, Guatire y Barlovento.

Contreras destacó que dicha empresa distribuidora de harina de trigo panadero maneja una cartera de clientes de 551 panaderías y solo despacha a un 51 por ciento de sus clientes quienes son llamados VIP, lo que se traduce en que no fueron distribuidos un aproximado de 611 mil kilos de trigo durante el mes de agosto.

Encargados de la empresa alegan que dicho producto no ha podido ser distribuidos a las panaderías por la falta de unidades transporte por lo que dejan de producir su materia prima y percibir los ingresos para el pago de empleados y otros servicios.

Durante este abordaje fue privado de libertad y puesto a la orden del Ministerio Publico el Gerente de Área de mencionada empresa, Gustavo Jesús Rodríguez Hernández.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com