Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 años y cuatro meses de prisión los funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de la Policía y Circulación del estado Vargas, Yobi Ernesto Requena (37) y Garry José Escalona (34), por extorsionar a un hombre a cambio de no incriminarlo en una investigación policial.

El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2014 en el sector Ezequiel Zamora, parroquia Catia La Mar, estado Vargas.

En el juicio, el fiscal 2º de la referida jurisdicción, Lenín Del Guidice, ratificó la acusación contra los hombres por el delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en el Código Penal.

Ante los medios de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 6º de Juicio del estado Vargas, dictó la mencionada sentencia condenatoria para Requena y Escalona, quienes permanecen recluidos en el Retén Policial de Macuto.

El citado día, la víctima se encontraba con su familia en una casa ubicada en la calle Cují del sector Ezequiel Zamora, cuando los hoy condenados y otros dos hombres (aún por identificar) irrumpieron en el hogar y lo trasladaron hasta la sede de la Coordinación Oeste del Instituto Autónomo de la Policía y Circulación ubicada en el sector Las Tunitas.

Posteriormente, los funcionarios procedieron a comunicarse con la familia de la víctima, exigiéndoles 600 mil bolívares a cambio de no simular un procedimiento policial en el que supuestamente le incautaron droga al joven en cautiverio.

Finalmente, luego que un familiar de la victima entregara el dinero solicitado, los dos efectivos procedieron a liberar al hombre.

Vale destacar que el 6 de enero de 2015 funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Vargas aprehendieron a los hombres,
luego de que se dictara en su contra una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com