Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Rafael Orta Figueroa (49), quien sería el responsable de la muerte de su madre Carmen Figueroa de Orta (86), tras sufrir múltiples quemaduras el 01º de enero de 2016 en su residencia situada en el barrio Pedregal de La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.

La mujer falleció el 04 de enero en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre de esa jurisdicción.

En la audiencia preliminar, la fiscal 161ª en materia para la Defensa de la Mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Joyanne Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio.

Luego de ser evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del AMC de Violencia de Género, ordenó el enjuiciamiento de Orta Figueroa, quien permanece privado de libertad en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II, en el estado Miranda.

La madrugada del citado día, el hombre llegó a su vivienda en Pedregal, donde inició una discusión con su madre, la cual finalizó cuando este improvisando un lanzallamas con una bombona de gas le causó múltiples quemaduras a la mujer. Con tal acción Orta Figueroa también resultó lesionado.

Varios vecinos, alertados por los gritos de la víctima, acudieron al lugar y llevaron a las dos personas heridas hasta el citado centro médico situado en El Llanito. Orta Figueroa escapó luego de recibir atención hospitalaria, mientras que su madre presentó quemaduras en el 50% de su cuerpo y falleció tres días después.

En virtud de lo narrado, el 12 de enero se logró la captura del hombre en el municipio Baruta, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com