Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Director de Seguridad Integral de la Alcaldía de Chacao, Gustavo Duque denunció que debido a la falta de acción de los órganos encargados uno de los detenidos que se encontraba en los calabozos de PoliChacao falleció el día de ayer por complicaciones médicas.

“Carlos Enríque Hernández, de 30 años murió debido a un cuadro de tuberculosis. Hace dos semanas, debido a su estado físico, lo trasladamos al Domingo Luciani y se le diagnosticó la enfermedad. Le dimos un acomodo especial, en medio de la situación de sobrepoblación que sufrimos. Coordinamos con Salud Chacao para que tuviera atención médica pero su condición fue empeorando. Debido a esto, ayer lo trasladaron a 4 centros asistenciales y no fue recibido por ninguno”, declaró Duque.

El experto en seguridad, detalló los esfuerzos realizados por salvarlo. “Salud Chacao lo trasladó al Algodonal, Domingo Luciani, Sanidad de La Urbina y finalmente, al Vargas. En ninguno lo quisieron aceptar. En la tarde lo trajimos de vuelta a nuestra sede y mientras tratamos de canalizar un traslado a un centro médico, falleció. Lo que pasó es muy grave porque a pesar de ser un delincuente, se le irrespetaron sus Derechos Humanos”.

Según Duque, el recluso no tenía familiares ni nadie que se encargara de él, por lo cual no tenía acceso a alimentos ni medicinas. Entre los funcionarios y algunos reos se encargaron de alimentarlo.

El detenido estaba siendo procesado por el delito de violación desde octubre del año 2015. Fue capturado en un operativo realizado por PoliChacao que al verificar que estaba siendo solicitado por el Tribunal 5to de Control de Los Teques. Al presentarlo, el tribunal instruyó que fuera devuelto a nuestros calabozos.

“Debido al cuadro de tuberculosis que presentaba Hernández, hacemos inspecciones en los calabozos, a los detenidos y a los funcionarios para despistar cualquier tipo de contagio o foco de infección para evitar nuevos casos”, explicó el directivo de seguridad.

“Es importante recordar que nosotros no somos un centro de reclusión, somos un sitio de retención transitoria. Con todas las detenciones que realizamos a diario, ingresan más detenidos de los que son trasladados. A pesar de que hacemos diligencias como cedulación de presos o hasta adquirir los kits para los traslados, el proceso es lento y genera sobrepoblación. Necesitamos la colaboración de las demás instituciones”, finalizó Duque.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com