Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M.G. Antonio José Benavides Torres, y el comandante del CONAS, G.D. Alexi Escalona Marrero, efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en el estado Anzoátegui, capturaron en los municipios Anaco y Freites a un hombre y dos féminas por estar supuestamente incurrir en el delito de extorsión.

El comandante del GAES 52, teniente coronel Willians Calzadilla González informó que en la población de Cantaura fue aprehendido el ciudadano Rodny Rafael Guevara Cabello, de 34 años, quien haciéndose pasar por falso funcionario del Cicpc estaba exigiendo la cantidad de 400 mil bolívares a un comerciante de origen árabe a cambio de no involucrarlo en los delitos de posesión ilegal de sustancias estupefacientes y arma de fuego.

Asimismo la máxima autoridad del GAES 52 refirió que al momento de la detención, a dicho sujeto se le retuvo un teléfono celular marca Samsung y cinco billetes de cien bolívares, siendo notificada la Fiscalía VII del Ministerio Público de las actuaciones.

Detenidas dos féminas

En otro procedimiento fueron detenidas en la cuidad de Anaco Nicolanyeli Chirinos Soto, de 24 años, y una adolescente de 16 años, quienes bajo amenaza de agredir con una granada exigieron a un comerciante 500 mil bolívares.

El comandante del GAES 52 aseguró que dicho procedimiento se realizó en el casco central de la ciudad gasífera y a las detenidas le incautaron dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y 500 bolívares en efectivo.

“Ya se informo de este caso a la Fiscalía 7ma y 18va en competencia de menores del Ministerio Publico de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui para que ejecute las diligencias pertinentes al caso”, acotó el Tcnel. Calzadilla.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com