Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Efectivos del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-43) del Distrito Capital, capturaron este domingo en el Km 4 de la carretera principal de El Junquito a cuatro integrantes de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo, quienes portaban una granada de mano.

El Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, destacó que el hecho ocurrió cuando los efectivos que se encontraban en un punto de control en el Cuadrante P-06 de esa parroquia, detuvieron un vehículo marca Fiat en el que se trasladaban cuatro personas. En la revisión de rutina hallaron una granada de mano modelo GR M123 oculta en un bolso.

Los detenidos fueron identificados como: Alirio Ortega Párraga (26), Adalberto José  Planchar González (24), Sinai  Ederlin Matamorros Medina (20) y una adolescente de 17 años de edad.

Este procedimiento fue notificado a la fiscalía 23º y 112° del Área Metropolitana de Caracas.

En otra operación se logró la detención de tres integrantes de una banda dedicada al robo de comercios en la mencionada parroquia.

Zavarse explicó que los delincuentes irrumpieron en el Agente Autorizado Movilnet Inversiones Junco Cell C.A, ubicado en el CC 13, y los vecinos del sector denunciaron el hecho a través del Cuadrante P-4 del Patrullaje Inteligente.

Los efectivos se apersonaron al lugar logrando capturar en flagrancia a Luis Alberto Ojeda Rodríguez (23), Steven José Salazar Marín (21), y un adolescente de 16 años de edad, a quienes se les incautaron dos bolsos contentivos de tres teléfonos celulares y una computadora portátil.

Por otra parte, efectivos que se encontraban de servicio en el Punto de Control de la entrada del sector 5 de Julio de El Junquito, lograron frustrar el secuestro de un ciudadano y su hijo de tres años de edad.

La comisión detuvo el vehículo al ver la actitud sospechosa de los sujetos y al momento de efectuar la revisión, lograron incautarles un arma de fuego cal 9mm. La víctima manifestó que habían sido secuestrados unos kilómetros antes del punto de control.

Los detenidos fueron identificados como Anthony Ramón Vivas González (21) y Ender Manuel Núñez (19), también se logró recuperar un vehículo propiedad de la víctima.

Todos los procedimientos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com