Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Un total de 561 armas de fuego de diferentes calibres, fueron inutilizadas este jueves, en la plaza Andrés Bello en Caracas, acto que presidió el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres.

Informó que este año “se han inutilizado un total de 18 mil 294 armas en el territorio nacional”. Al tiempo que expresó que este acto se llevó cabo de forma simultánea en cinco entidades como: Aragua, Carabobo, Vargas, Guárico y Distrito Capital.

“Hemos querido propiciar a lo largo y ancho del país la cultura del desarme, por ello un total de mil 130 personas, han colaborado con la entrega voluntaria de armamentos. Se ha iniciado una gran jornada contra el desarme, esto contribuye a que el país sea un sitio de paz”, expresó Reverol.

En Caracas se hizo entrega de 80 incentivos (productos de línea blanca), a ciudadanos que colaboraron con la entrega de armas para así sacarlas de circulación. Se otorgaron 2 hornos microondas, 10 televisores,  10 cocinas, 17 neveras, 15 tabletas y 26 lavadoras.

Destacó que “también se prepara una obra de arte llamada Monumento al Desarme que será inaugurada en la capital, esa obra será un símbolo, en ocasión al 21 de septiembre Día Internacional de la Paz”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com