Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Un operativo especial realizado en las parroquias Santa Rosalía, El Valle y El Cementerio del municipio Libertador de Caracas, este martes, comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), lograron la detención de cinco peligrosos delincuentes, además de la incautación de cinco armas de fuego y narcóticos.

En el procedimiento ejecutado por los funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada en Santa Rosalía, dieron captura a una pareja de hampones miembros de una organización delictiva sindicada por los delitos de homicidio, sicariato, secuestro, extorsión, violación y robo.

Estos sujetos responden a los nombres de José Eugenio Torres y Jairi Daniel Gómez Arteaga, ambos indocumentados al momento de su detención.

Entre las evidencias se encontraron: dos pistolas calibres 7.65 con dos municiones, una 9 milímetros y otra modelo HK con un cargador. También les incautaron 59 envoltorios de presunto crack y un envoltorio de regular tamaño de cocaína.

Igualmente, durante este operativo se conoció que dos sujetos abrieron fuego contra los uniformados resultando heridos, por lo que fueron trasladados hasta el centro de salud más cercano, donde posteriormente fallecieron. Uno de ellos era conocido con el alias “Jhonny Melena”.

Por su parte, efectivos del Servicio Antidrogas se enfrentaron a un grupo de delincuentes, presuntamente relacionados a una de las bandas criminales que operan en los Valles del Tuy, El Valle y El Cementerio, durante un procedimiento en la parte alta del sector Primero de Mayo.

En el hecho resultó herido Yelme Maicock López, apodado “El Enano”, a quien le decomisaron una pistola calibre 380 sin seriales, ni marcas visibles.

También la Dirección de Inteligencia y Estrategia detuvo a Néstor Elías Sequera Rengifo (23), en el sector Primero de Mayo, cuando intentaba huir de las autoridades. A Sequera Rengifo le confiscaron 53 envoltorios tipo cebolla de presunta cocaína y 550 bolívares en efectivo.

Dispositivo en El Valle

En el dispositivo, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Polinacional, capturaron a dos hampones cuando intentaban huir de la presencia policial por los techos de las viviendas, en los sectores Mata de Mango y Las Marías de la parroquia El Valle.

Entre ellos se encontraba un menor de 16 años de edad (indocumentado), a quien le incautaron 200 envoltorios tipo pitillos de presunta cocaína con un peso de 38 gramos y cuatro envoltorios de presunta marihuana.

También le hallaron cinco mil 610 bolívares en diferentes denominaciones de aparente curso legal.

El segundo detenido quedó identificado como Yoel Alejandro Linares Cedeño (18), quien al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) arrojó estar solicitado por el Juzgado Cuarto de Ejecución Sección Adolescente del Circuito del Área Metropolitana de Caracas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com