Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La efectividad estratégica de seguridad es evidenciada nuevamente, tras la captura de nueve personas por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, refirió el director de la Policía del Estado Sucre, (CPNB), comisionado jefe, Argenis González.

Un primer procedimiento, se llevó a cabo en la urbanización La llanada, cuando funcionarios detuvieron a los ciudadanos: Eduardo Rafael Blanco Chacón (26) y José Gregorio Idrogo Contreras (21). Quienes al parecer se le incautó una tipo pistola, calibre 9mm, marca Smith Watson, cromada con negro, cacha de goma, serial: 598285, con su cargador y cuatro cartuchos del mismo calibre sin percutir.

Asimismo se dio a conocer que usaban como vehículo una moto Bera Socialista, color gris, placa: IU9J35D y chasis: 8211MBCA9FD001983.

Gracias al patrullaje constante por las distintas zonas del amplio territorio regional y la suspicacia del cuerpo de seguridad se alinean paralelamente, para ir inhabilitando de manera constante grupos delictivos, que atentan contra la tranquilidad de la población. Tal es el caso de Gregorio Manuel Rodríguez (27), indocumentado, José Gregorio Jiménez (20) y tres menores de edad, quienes, según el informe policial, se encontraban robando chivos en el sector Guatapanares, ubicado en el municipio Cruz Salmerón Acosta.

En la acción, efectivos lograron decomisar un revolver calibre 22 mm, sin seriales visibles, y dos cuchillos.

Igualmente, en el sector de Brasil Sur, fue aprendido Ronald Perry Salazar López (18), a quien se le incauto un facsímil de pistola, color dorado empuñadura de goma.

Armas recuperadas en Carúpano

En la vía Carúpano-San José, sector Che-Guevara, uniformados adscritos a la coordinación de vigilancia y patrullaje, en unidades motorizadas, practicaron la detención a las personas identificadas como, Henry José Torres Rodríguez (45), Katiuska Del Valle Jiménez (39), a quienes al momento de la inspección corporal se le incauto un arma de fuego, rudimentaria.

En la calle Juncal, sector Grupo Haití, fue efectuada la aprehensión en flagrancia de los ciudadanos: Moisés Del Jesús Bello Villarroel (20) y Hermarlis Del Carmen Bergoderis Ugas (19). Por encontrarse incursos en uno de los delitos contra las personas, (lesiones) y en otro de los delitos contemplados y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, en perjuicio de un hombre, de quien se omite su nombre, herido con un arma de fuego presuntamente por el primero de los mencionados, presentando según diagnóstico médico herida por arma de fuego en antebrazo izquierdo.

Al momento de la detención se les incauto a la ciudadana un Arma de Fuego de fabricación rudimentaria contentivo en su interior de un cartucho percutido calibre 9mm.

Siendo puestos al igual que lo incautado a la orden de la Fiscalía en Materia de Flagrancia del Ministerio Público, por estar incursos en unos de los delitos contemplados y sancionados en la Ley de armas y explosivos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com