Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Siete integrantes de una banda de bachaqueros que se dedicaba a revender comestibles y productos de higiene personal y limpieza doméstica en bodegas y la calle, fue desarticulada y sus integrantes detenidos por la Policía del estado Táchira.

El comisionado Amador Torres, director del Instituto Autónomo Policía del Táchira informó que el arresto de las siete personas tuvo lugar este domingo, luego de adelantar las investigaciones y el seguimiento pertinentes, atendiendo denuncias de consumidores de un sector de barrio obrero.

Especificó que la banda desmantelada estaba integrada por 5 mujeres y 2 hombres quienes fueron sorprendidos y aprehendidos en barrio obrero, cerca de un local comercial, desde donde los vecinos habían denunciado la situación que se estaba presentando con la reventa de productos.

“Esta operación pudo ser llevada a feliz término, gracias a la información que transmitieron los usuarios cansados de la extorsión a que estaban siendo sometidos por la banda de bachaqueros comandada por una mujer”, afirmó.

Se les incautó mercancía, entre ésta productos de higiene personal, así como tickets que vendían a los consumidores para poder tener acceso a los artículos que adquirían en los abastos y supermercados para luego revenderlos a los consumidores a precios realmente muy elevados”, aseguró Torres.

Explicó asimismo que las labores de inteligencia adelantadas previamente gracias a las denuncias de los usuarios, así como la aprehensión de los integrantes de la banda estuvieron acompañadas por el prefecto de San Cristóbal, Luis Eduardo Osorio y funcionarios de ese despacho.

Junto a representantes del Ministerio Público, la comisión conjunta de Politáchira y prefectura de San Cristóbal, allanaron la residencia de los integrantes de la banda, encontrando también como evidencia, computadoras y pendrives contentivos de información “que los implica como bachaqueros que rondan todos los locales comerciales de San Cristóbal”.

La detención de los bachaqueros tuvo lugar en las adyacencias de un local comercial situado en la calle 14 con carreras 18 y 19 de Barrio Obrero entre las 8 y las 8.30 de la mañana de este domingo 29, de acuerdo con el reporte policial entregado por el comisionado director de Politáchira a representantes de los medios.

Torres apuntó al final que las labores de inteligencia e investigación, continuarán adelante, en forma conjunta entre los cuerpos policiales, Ministerio Público, prefecturas y la Fuerza Armada Nacional para poner fin a una situación que ya se hace inaguantable para la mayoría de las familias y los consumidores de San Cristóbal y el Táchira.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com