Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para César Augusto Guzmán (38), tras su presunta responsabilidad en el ocultamiento de 66 kilos con 60 gramos de marihuana debajo de una jaula, ubicada en el patio de una vivienda en el barrio Brisas del Sur en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

El hallazgo de la droga se materializó el pasado 15 de febrero, mediante las labores de búsqueda de funcionarios de la Subdelegación Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia de presentación, el fiscal 14º (e) del segundo circuito de Bolívar, Edmundo Márquez, imputó a Guzmán por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento; y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Al evaluar los elementos de convicción, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz acogió la precalificación fiscal y dictó la medida de privación de libertad contra el hombre, además de ordenar como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa, municipio Heres de la mencionada jurisdicción.

La instancia judicial también acordó el bloqueo de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes para el imputado.

En horas de la tarde del día del suceso, funcionarios del Cicpc se encontraban en labores de patrullaje, cuando avistaron a cuatro hombres en actitud sospechosa y quienes emprendieron la huida a través de la calle 29 de junio del barrio Brisas del Sur, en San Félix.

En medio de un enfrentamiento con la policía científica, Guzmán fue aprehendido. Minutos después, se le trasladó hasta la referida vivienda, en cuyo patio se observó un lote de tierra removida debajo de una jaula.

Seguidamente, cuando se procedió a la excavación del sitio, las autoridades hallaron varios bultos de material sintético, contentivos de 120 panelas de marihuana, cuyo peso era de 66 kilos 60 gramos.

A partir de ese momento, el hoy privado de libertad quedó a la orden del Ministerio Público.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com