Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El Ministerio Público presentará en las próximas horas en un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Claudio Giovanni Gómez alias “El Buñuelo” de 31 años, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos acaecidos en la tarde de este miércoles 03 de febrero, en el sector 1° de mayo de El Cementerio, municipio Libertador del Distrito Capital.

En este sentido, los fiscales superior auxiliar del AMC, Freddy Álvarez; nacionales 36° y 80° auxiliar, Miguel Hernández y César Salas, y 27° y 36° del AMC, Heiker Campione y Liduzca Aguilera, imputarán al hombre por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Aproximadamente a las dos de la tarde de este miércoles, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron la búsqueda de Fernández, quien con la posesión de armas de fuego y dos granadas amenazó a los agentes de seguridad.

A los pocos minutos, el hombre lanzó uno de los artefactos explosivos que causó la muerte del oficial de la PNB, José Meza.

Posteriormente, Jiménez Gómez se introdujo en una vivienda de la zona y tomó como rehenes a una mujer y su hija de 11 años de edad.

Al verse rodeado por los funcionarios policiales, el agresor solicitó la mediación del Ministerio Público y de un sacerdote para gestionar su entrega.

Posteriormente, el joven hizo una llamada a la línea telefónica gratuita 0800-FISCA00, a través de la cual pidió la intervención de un fiscal de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales.

A tales efectos, fue designado el fiscal 80° nacional auxiliar, César Salas, quien se desplazó hasta el sitio del hecho junto a la madre de Jiménez Gómez.

A las 7 de la noche, el hombre se entregó a los funcionarios del Cicpc, quienes lo pusieron la orden del Ministerio Público.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com