Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para Johana Nohemi Chirinos Morles (32) y Alexis Ramón Quintero Polanco (32), quienes fueron aprehendidos el 04 de febrero de este año en Coro, estado Falcón, por presuntamente incurrir en irregularidades para la adquisición de divisas otorgadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° auxiliar de Falcón, Diego Pinto, imputó a Chirinos Morles y Quintero Polanco por los delitos de adquisición de divisas mediante engaño y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Al respecto, el Tribunal 5° de Control del estado Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida de privativa para las dos personas y fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación inició el citado día, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de realizar trabajos de inteligencia a través de las redes sociales, se percataron de la publicación de una persona que hacía referencia a la compra de cupos viajeros.

Por tal motivo, los efectivos de la policía científica contactaron a la persona y concretaron un encuentro en la avenida Sucre de Coro.

Una vez en el lugar, los funcionarios aprehendieron a Chirinos Morles y le incautaron ocho tarjetas de crédito de diferentes titulares. Minutos más tarde, Quintero Polanco, quien guarda relación con el caso, fue detenido a pocos metros de la mencionada avenida.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com