Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Jesús Higuera Rozo (43) y Henry Alexander Rozo Díaz (40), por ser los presuntos responsables del femicidio frustrado de una adolescente de 16 años de edad, hecho ocurrido el pasado viernes 16 de septiembre en una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucia, sector El Corozo, municipio Torbes del estado Táchira.

La situación fue denunciada ante las autoridades por una vecina de la víctima tres días después del hecho.

En la audiencia de presentación, la fiscal 22ª de esa jurisdicción andina, Carmen Hernández, imputó a los dos hombres por ser los presuntos coautores en los delitos de femicidio agravado en grado de frustración, privación ilegítima de libertad y amenaza agravada.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control en materia de Violencia contra la Mujer de San Cristóbal dictó la medida privativa de libertad contra Higuera Rozo y Rozo Díaz, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el municipio La Concordia.

En horas de la tarde del referido día, la mujer se encontraba en su vivienda acompañada por los hoy imputados cuando se inició una fuerte discusión entre ellos. Seguidamente, los hombres habrían agredido a la joven, así como le arrojaron una olla de agua caliente que le causó heridas de gravedad.

Al tercer día de estar privada de su libertad, la víctima aprovechó que estaba sola para advertir de lo ocurrido a una vecina, quien reportó de inmediato la situación a efectivos de la PNB.

Una vez en el lugar, los policías consiguieron a la adolescente con quemaduras de segundo grado en el 45% de su cuerpo.

En virtud de tal situación, la mujer fue trasladada al Hospital Central José María Vargas en la citada ciudad, donde aún se mantiene delicada de salud.

Como parte de las diversas diligencias de investigación coordinadas por la fiscal del caso, se presume la responsabilidad de Higuera Rozo y Rozo Díaz en el referido hecho punible.

Por tal motivo, el pasado 20 de septiembre, los dos hombres resultaron aprehendidos en las inmediaciones de la residencia de la víctima y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com