Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Gregorio Díaz Vera (22), por su presunta vinculación con la muerte del estudiante de Derecho de La Universidad del Zulia (LUZ), Eleazar José Hernández Rondón (19), hecho ocurrido el 30 de octubre de 2015 en la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios.

El joven fue imputado por el delito de homicidio calificado por motivo innoble y permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Maracaibo.

Vale mencionar que desde el mes de noviembre de 2015, Díaz Vera tenía una solicitud de alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por su presunta vinculación con este hecho, la cual fue anunciada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En horas de la tarde del citado día se realizaba la jornada electoral estudiantil en la Facultad de Humanidades de Educación de LUZ, cuando se produjo una situación de violencia por parte de un grupo de estudiantes.

Durante el altercado Hernández Rondón fue empujado contra una cartelera (con protector de vidrio). El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionara una herida en el cuello, que le causó la muerte en forma inmediata.

Sin embargo, aún se encuentra vigente la alerta roja contra Carlos Palma Quintero y Yorman Enrique Barillas, quienes estarían presuntamente vinculados con la muerte del estudiante.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com