Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jorge Valentín Gómez Pérez (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del abogado Ricardo José Cruz Ortega, hecho ocurrido el pasado 10 de septiembre en la urbanización La Florida, Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1º auxiliar de la referida jurisdicción, Luis Fernando Oliveros, imputó al joven como coautor en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, agavillamiento, robo agravado y secuestro en medio de transporte privado.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control del estado Amazonas dictó la medida privativa de libertad para Gómez Pérez, quien será recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Puerto Ayacucho.

En horas de la noche del citado día, el abogado compartía con unos amigos en una vivienda de la urbanización La Florida, cuando repentinamente habrían sido interceptados por Gómez Pérez, quien los amenazó con un revólver y les pidió que entregaran sus pertenencias.

Una vez que tomó los objetos de valor de las víctimas, el joven intentó huir, sin embargo, se inició un forcejeo entre el hoy imputado y uno de los presentes que finalizó cuando hirieron de muerte al abogado.

De inmediato, Gómez Pérez huyó del lugar e interceptó a un taxista que se encontraba por la zona, a quien también amenazó con su arma de fuego para que lo llevara hasta el barrio La Tigresa.

Posteriormente, el Ministerio Público inició una investigación en coordinación con funcionarios del Cicpc, quienes detuvieron al joven el pasado 17 de septiembre en su residencia ubicada en el sector Andrés Eloy Blanco de Puerto Ayacucho, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com