Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Tras solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Fabio De Jesús Ospina Anabe (52), de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de nueve años de edad e intentar abusar de otra de seis años, situación denunciada el pasado 15 de septiembre en el sector Urape del estado Cojedes.

Por este mismo caso también fue imputado Eduard José Ochoa Sánchez (31) por su supuesta vinculación con este hecho.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales 6° y auxiliar de esa jurisdicción, Ivis Lizcano y Giorgina Rodríguez, respectivamente, imputaron a Ospina Anabe por los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual agravado en grado de tentativa; mientras que Ochoa Sánchez fue imputado por abuso sexual en comisión por omisión y trato cruel en perjuicio de las dos niñas y sus hermanos de 10 y 8 años de edad.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados, el Tribunal 1° de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en la parroquia El Baúl del municipio Girardot.

El pasado 15 de septiembre, familiares de las víctimas denunciaron ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Girardot que Ospina Anabe abusó en varias oportunidades de la niña e intentó hacer lo mismo con su hermana menor.

Según la investigación preliminar, Ochoa Sánchez estaba al tanto de lo que ocurría y, sin embargo, lo permitió y no reportó el hecho, además se presume que obligaba a los cuatro niños a realizar trabajos forzados tras someterlos con golpes y malos tratos.

Por tal motivo, una comisión de la GNB aprehendió a los dos hombres el 16 de septiembre en el sector de Urape.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com