Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El patrimonio urbano y artístico ubicado en el Distribuidor Santa Eduvigis, La Esfera Caracas, fue víctima una vez más del vandalismo,luego que fueran hurtadas dos luminarias tipo Led de su estructura, además de cables conductores de electricidad.

Los sujetos violaron el sistema de seguridad que circunda la estructura de la Esfera Caracas, sustrayendo de manera ilegal estos dos componentes de 160 vatios (sector sureste) del total de ocho que componen la obra. El robo de estas luminarias asciende a 24 mil bolívares, puesto que cada una tiene un costo de 12 mil bolívares, así lo dio a conocer Pdvsa La Estancia en un comunicado.

El hecho se constató tras una visita de inspección al sistema de riego y alimentador eléctrico que se emplea para la iluminación monumental de la Esfera, en razón de ajustarla a la campaña de ahorro energético del Ejecutivo.

Se pudo conocer que las luminarias se repondrán una vez se acondicione un nuevo sistema de seguridad de resguardo para evitar el traspaso y daño a la estructura por personas que invaden los espacios de la Esfera Naranja.

La emblemática Esfera Caracas, obra del Maestro Jesús Soto, fue totalmente rehabilitada e instalada el 23 de diciembre de 2014, tras la ejecución del Proyecto Esfera Caracas Visión 360 , realizado por el Ejecutivo a través de Pdvsa La Estancia.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com